miércoles, 29 de diciembre de 2010
Lo fume muy lentamente, observando como al aspirar se iba consumiendo poco a poco, y dejando escapar el humo entre los labios a la vez que levantaba la barbilla e inclinaba la cabeza con cierta jactancia, aunque nadie me miraba. Una vez fumado el cigarro, me levanté, me miré desnuda en el espejo por un instante, y fui al baño. Y me lavé la cara, y las manos, y me mojé el pelo un poco con las manos y luego lo peiné , con las manos también, y lo recogí en una coleta.
Fui al armario a por una camisa y al abrir la puerta me encontré con unos tejanos y un par de camisetas mías que debías de haberte probado antes de decidirte por alguna otra -en realidad estaba un poco cansada de tu manía de tirar mi ropa doblada y limpia al suelo-.
Me puse la primera camisa que encontré, que resultó ser una de cuadros rojos muy grande, de hombre. Abotoné un par de botones, remangué las mangas hasta el codo, me agaché hasta el cajón de las bragas, cogí unas y me las puse.
Pese a ser pleno diciembre, hacia un buen día, de hecho creo que había sido el sol a través de la ventana, lo que me había despertado; así que en la cocina, llené un vaso largo de café y le puse tres hielos, y me lo llevé al balcón.
Al principio estuve bien allí tal cual, pero luego comencé a aburrirme, así que atravesé el salón y caminé descalza (consciente ahora de que estaba descalza porque se me estaban enfriando los pies) hasta la estantería para coger un libro. Como no tenía muchas ganas de pensar, tomé un libro cualquiera del estante de los diccionarios y enciclopedias, que era el que quedaba más cerca de la puerta, y éste resultó ser un libro tuyo, de tu carrera.
Tus libros , -y en general, tus cosas- no tenían un orden asignado en mi casa, así que era corriente encontrarlos en cualquier lugar.
Derecho Mercantil me puse a leer al sol en el balcón, con lo que quedaba de un café aguado. Estuve leyendo jurisprudencia sobre derecho marítimo, y las distintas sentencias para abordaje, avituallamiento de buque, conocimiento del embarque, contrato de amarre, embargo preventivo de buques, hipoteca naval, etcétera. Pudo pasar una hora, cuando me di cuenta de que mi hambre era irremediable, y me dispuse a salir a comprar algo para comer.
Recordé que no me quedaba dinero. No tenía ganas de ir hasta mi cajero, que pillaba un poco lejos, así que busqué tu cartera, que solías olvidártela en casa, y la encontré en el suelo de mi habitación entre nuestra ropa interior del día anterior y unos vaqueros.
Di con algunos euros, un gramo de coca, y el número de teléfono con un “Ana” escrito con tu letra. Me dio rabia encontrar el número, pero en absoluto porque me molestase que finalmente te lo hubiese dado y tú lo hubieras anotado (como yo dije que ocurriría), sino porque había sucedido y por un motivo u otro tu habías decidido ocultármelo, y me sentía entonces, al abrir tu cartera, usurpadora de tu intimidad o de esa parte de ti que preferías reservar ante a mí. Pero tu intimidad me parecía mezquina, insignificante y ridícula: droga y un número de teléfono.
Y me entró pena. Me pareció por un momento que eran demasiadas las personas distintas a mí con las que sabía que te acostabas, que a veces tomabas demasiada coca sin un motivo expreso y eso me parecía inmaduro. Y mi pena se hizo un poco más grande, al volver a ver tu libro de Derecho Mercantil; estudiabas bastantes horas, tantas como asignaturas suspendías, y a mí tus libros no me parecían tan difíciles de estudiar como tú decías que eran. Además pensé en que siempre escribes “esque” (y no separas el verbo de la conjunción) y siempre pones “tí” (con esa tilde odiosa).
Una infravaloración desmedida que me quitó el hambre, y me hizo pensar que eras menos de lo que yo esperaba, y a consecuencia de ello me di cuenta de que acostarme contigo comenzaba a parecerme algo rutinario que ya no guardaba ningún interés , y pensé también–por pensar algo más-que quizá me merecía una cosa mejor, o que debería replantearme el creer o no creer en el amor–¡Qué tontería!, me dije a mí misma luego-, o que la noche que aguardaba–y esto sí que me parecía acertado-, no quería que la pasases en mi cama. Ni en mi casa.
martes, 21 de diciembre de 2010
lunes, 20 de diciembre de 2010
domingo, 19 de diciembre de 2010
martes, 14 de diciembre de 2010
Lo siento, pero esta noche, cambio de cuento.
domingo, 12 de diciembre de 2010
Y, a todo esto, en ese grupo de emigrados había una chica de cabeza roja, que el 12 de diciembre de 2010 hubiera querido tirarle de las orejas al chico de la historia e irse a la playa a jugar al baloncesto, pero como su reclusión en la ciudad de los guiris y funcionarios se lo impedía, le deseó feliz cumpleaños en el lugar más omnipresente del mundo: internet.
Felices 21, Sebas!
viernes, 10 de diciembre de 2010
A las cinco, café con Obama. De lo que se deduce que nunca cenaré con la oposición. Tan amiga de mis amigos, tan enemiga de mis enemigos. Tan enemiga de los enemigos de mis amigos. O estás conmigo, o estás contra mí.
La derecha o la izquierda. ¿No serás esquirol, no?
Cuando me acosté con Pol, ya sabía que en realidad amaba a Ana, pero necesitaba cerciorarme, ¿de qué? Luego me di cuenta de que, a ella tampoco la quería. Es así, o amas, o no amas. Pero, ¿a quién amas? Oye, ¿y puede no amarse? ¿puede no sentirse un especial apego por nadie? Al tiempo, Pol lo contó a sus amigos, y claro, dijeron que era evidente que a mí solo me gustaban las mujeres.
O ellas o ellos. ¿Eres bisexual? Ah, no, eres una mente abierta, esas son aún peor.
¿Buster Keaton o Charles Chaplin?
¿Me levanto o no me levanto? Si me levanto, soy activa; si hasta me pongo a estudiar, también responsable. Si sigo aquí tocándome la tripa, está claro que soy una vaga.
¿Jacobinos o girondinos? Pero está claro que todos burgueses, y que gritamos, ¡muerte al rey!
¿Qué expresión adoptar cuando en realidad te sientes indiferente? ¿Tiene la inexpresividad una connotación negativa? ¿Por qué es tan importante estar en el lado positivo?
Somos bien, o somos mal. Somos.
Me encantaría ser neutra, me encantaría no ser. ¿Puede existirse y no serse?
Vivir es posicionarse. Mierda.
jueves, 9 de diciembre de 2010
domingo, 5 de diciembre de 2010
miércoles, 1 de diciembre de 2010
martes, 30 de noviembre de 2010
A la hora de presentar su escrito, por favor recuerde que un verdadero poeta es una marginado y un excéntrico, con un tremendo trauma emocional, y ante la falta de esas cualidades nada que el autor envíe podrá ser considerado un poema.
Si desea volver a presentar su trabajo, por favor, siga las siguiente instrucciones
- Elimine todos los ejemplos de autodesprecio y cualquier palabra que aluda directamente al dolor. Eso es "emo", y no poesía auténtica.
- No escriba acerca del amor si tiene menos de veinte años, es evidente que un adoslescente no puede saber absolutamente nada de un sentimiento tan adulto como ese.
- No emplee referencias ficticias, no son lo suficientemente reales como para provocar emociones profundas.
- No escriba acerca de noticias reales, cualquiera con el tiempo suficiente como para hacerlo no podría entender lo que estaría escribiendo.
- No escriba poesía con la que pueda identificarse todo aquél que la lee, esta gente es su audiencia, y no debe complacerlos a todos, tanto si los conoce como si no.
- No escriba poesía controvertida, este es un medio de autoexpresión siempre y cuando sea políticamente correcto.
- No escriba mala poesía. Cualquier caso de mala posía es evidentemente intencional, puesto que cualquiera que escriba poesía debe tener habilidad natural para ello, y cada poema compuesto es el resultado de semaas y semanas de meticuloso trabajo, y no un intento espontáneo de autoexpresión.
- Recuerde que cualquier persona que lea su trabajo al momento lo sabrá todo sobre usted, y, por tanto, sus comentarios (sean críticos, halagadores o verbalmente abusivos) deben ser tomados muy a pecho. Si se han tomado el tiempo para expresar su opnión, quien es usted para llevarles la contraria?
Esperamos que estas simples indicaciones le ayuden a que su próximo trabajo alcance un nivel digno de ser publicado.
Gracias por su tiempo.]
viernes, 19 de noviembre de 2010
Jamás seré capaz de dibujar una estrella.
jueves, 18 de noviembre de 2010
A esta síntesis he llegado después de que me caducara el sentimiento de amor que sentía por ti, pues la bolsa que lo contenía se ha debido de quedar abierta -no sé si por descuido-, y se ha puesto manido, así con un desagradable olorcillo a desamor.
Conclusión práctica de todo esto: mañana tendré que ir a hacer la compra, y nada de pasarme por la sección de pasiones desenfrenadas y amores locos, que encima de caros, salen malos.
miércoles, 17 de noviembre de 2010
lunes, 8 de noviembre de 2010
pequeñas perlas de skins
domingo, 7 de noviembre de 2010
"The edible woman"
"La mujer comestible" es una novela de 1969 que ayudó a consolidar como escritora a Margaret Atwood. Trata de la historia de una mujer joven cuyo mundo, hasta entonces estructurado y fuertemente orientado al consumo, de repente se le escapa de las manos. Estando prometida, Marian empieza a sentir como su cuerpo y su alma se separan. Mientras, comienza a dotar a la comida con cualidades humanas que la hacen identificarse con ella, así que encuentra imposible comer, repelida por un sentimiento de metafórico canibalismo.
Atwood explora los estereotipos de género a través de personajes que se adhieren estrictamente a ellos, como Peter o Lucy, o que desafían sus límites, como Ainsley o Duncan. El punto de vista narrativo se alterna entre la primera y la tercera persona, acentuando el distanciamiento de Marian con la realidad. Hacia el final de la obra retorna la narración en primera persona, en concordancia con la disposición del personaje de volver a tomar las riendas de su vida. La comida y la ropa son usadas como símbolos que ayudan al lector a a comprender mejor las personalidades, estados de ánimo y comportamientos de los personajes.
La ambientación espacial se emplea a lo largo de la obra para acentuar las diferencias entre los personajes; por ejemplo, a Duncan lo podemos encontrar en una lavandería, un lúgubre teatro o un hotel con muy mala pinta. En comparación, Peter merodea bares elegantes y apartamentos resplandecientes. Sin embargo, estos ambientes cambiantes también se usan para explorar diferentes ángulos de la existencia, contrastando una visión de la vida libre y salvaje con otra civilizada y hermética. Esto subraya las dificultadas que se presentaban a las mujeres de la era, donde la libertad era sinónimo de la incertidumbre pero el matrimonio presentaba sus propios problemas.
La publicación de la novela coincidió con el ascenso del movimiento feminista en norteamérica, pero Atwood la describe como "protofeminista" porque la escribió en 1965, y por tanto se anticipó al propio feminismo por unos cuantos años.
El capítulo de culto 02x09 de Skins comienza con Cassie leyéndole a Chris un fragmento del libro, muy acorde la relación que Cass mantiene con la comida y los planteamientos existenciales que formula a lo largo de la serie.
viernes, 5 de noviembre de 2010
Por lo general, inmediatamente después te dedicarás a atormentarte y repasar infinitas veces la cadena de consecuencias que te llevó hasta ese preciso acto, barajando las posibles opciones alternativas que podrías haber llevado a cabo y que te hubieran llevado de vuelta, al día siguiente, a tu vida tal y como la conocías. Pero no hay vuelta atrás. El pasado se queda grabado a fuego y ahora sólo tienes dos opciones. Puedes recapacitar, reformarte, emplear lo ocurrido como una lección especialmente dura y a partir de ahora vigilar en extremo tus pasos para no tropezar dos veces con la misma piedra. Ni con ninguna otra. O puedes simplemente quedarte donde estás, en las profundidades, y a partir de ahora no volver a ver la luz del sol. Es fácil vivir una vez no te queda nada por lo que hacerlo; no hay riesgos. Puedes seguir tensando todas las cuerdas sólo para ver en qué punto empiezan a romperse. Puedes ser totalmente libre.
Elegir el camino es sencillo, lo complicado es llevarlo a cabo. Y empezar de nuevo siempre, siempre asusta.
domingo, 31 de octubre de 2010
If you want a zombie bunny or a pussycat mummy
A vampire froggie or a skeletony doggy
If you want to lease a varemouse or a yeti for your fearhouse
If you crave a Frankensheep or a creature from the deep
Well, theres a place where you can go, you know?
Where all the crawly creepies are on show!
Oh, yes! Oh, no!
Dr. Zitbags Transylvania Pet Shop!
Dr. Zitbags Transylvania Pet Shop!
Dr. Zitbags Transylvania Pet Shop
jueves, 28 de octubre de 2010
y qué hace el caballo por tí?
De verdad que no lo sé, Tam, es que no lo sé. Es como si hiciera que las cosas fuesen más reales para mí. La vida es aburrida y fútil. Empezamos con grandes esperanzas y después nos acojonamos. Nos damos cuenta de que todos vamos a morir, sin encontrar realmente las grandes respuestas. Desarrollamos todas esas ideas de largo alcance que se limitan a interpretar la realidad de nuestras vidas de distintas maneras, sin extender nuestro cuerpo de conocimientos que realmente merecen la pena sobre las grandes cosas, las cosas reales. Básicamente, vivimos una vida corta y decepcionante; y a continuación morimos. llenamos nuestras vidas de mierda, de cosas como carreras y relaciones para convencernos a nosotros mismos de que no carece todo de sentido. El caballo es una droga honesta, porque te arranca esas ilusiones. Con el caballo, cuando te sientes bien, te sientes inmortal. Cuando te sientes mal, intensifica la mierda que ya está ahí. Es la única droga realmente honesta. No altera tu estado de conciencia. Sólo te da un colocón y una sensación de bienestar. Tras ello, ves la miseria del mundo tal cual es, y no puedes anestesiarte contra ella.
"Trainspotting" - Irvine Welsh
miércoles, 27 de octubre de 2010
martes, 26 de octubre de 2010
sábado, 16 de octubre de 2010
jueves, 14 de octubre de 2010
domingo, 10 de octubre de 2010
sábado, 11 de septiembre de 2010
jueves, 9 de septiembre de 2010
domingo, 5 de septiembre de 2010
viernes, 13 de agosto de 2010
sábado, 7 de agosto de 2010
jueves, 15 de julio de 2010
miércoles, 14 de julio de 2010
domingo, 20 de junio de 2010
domingo, 13 de junio de 2010
lunes, 7 de junio de 2010
yo tampoco sé en qué estaba pensando
El mito de que los ingenieros somos una panda de masoquistas es algo que nunca llegas a comprender totalmente hasta que no te ves dentro de la carrera. entonces empiezan a desaparecer de tu léxico conceptos como tiempo libre, sobrasalientes, estudiar el día antes... y bajo la luz del flexo y ante la pila de apuntes aparentemente incomprensibles para cualquier ser humano, te preguntas una y otra vez en qué pensarías aquél fatídico verano cuando aprobaste selectividad. inocente tú, que de aquellas y tras 2º de bachillerato creías que ya estabas hecha a prueba de todo. que ya casi no recuerdas lo que es tener julio y agosto libres o poder salir de fiesta de lunes a sábado.
pero lo peor de todo es que pese a las quejas, a los grandes momentos de desesperación, a los esfuerzos sobrehumanos, al agotamiento, a cagarte en profesores, en horarios mal planificados, en temarios incomprensibles, aquí seguimos, curso tras curso, acumulando asignaturas y frustraciones.
nunca pensé que lo diría, pero esta carrera es como una droga, que por mucho que te joda, sigues metida en ella hasta el fondo
sábado, 5 de junio de 2010
martes, 1 de junio de 2010
cosas de hermanas
Existe una ley no escrita que establece cómo han de ser las relaciones fraternales. Según ella, el hermano menor ha de ser el ojito derecho y protegido de los padres, y el mayor ha de abusar de él, encomendarle el trabajo sucio y echarle la culpa cuando haya hecho algo mal.
Pero las tradiciones cambian, al igual que camabia el mundo, y si ahora las familias por el término que entendíamos antes, es decir, el de mamá, papá y sus hermosos y sonrosados hijitos, vestidos de azul y rosa con coletitas y peinados casi lamidos por un elefante, ya son cosa del pasado, y cada vez abundan más las monoparentales, multiculturales y todo tipo de variedades inimaginables hace 40 años, las relaciones entre hermanos también han cambiado.
Nuria y yo somos hermanas. Si se cumpliese la tradición, yo sería la protegida y el ojito derecho y ella abusaría de mí. bueno, a veces lo hace.
La vida hizo que nuestros caminos juntasen y separasen de forma totalmente aleatoria, y cuando, tras dos años de incesantes comeduras de cabeza culpa de el bachillerato y el futuro, prácticamente parecíamos habernos hecho a la idea de que una terminaría en londres y la otra en madrid, al más puro estilo de película americana, quiso el destino que los mil seiscientos kilómetros de distancia se redujeran a sólo 160, lo que separa vigo de coruña. Como si eso alguna vez hubiera importado, las distancias se fueron acortando a medida que se solidificaba la relación. Los proyectos nunca fueron pocos, y aunque ni la mitad de ellos se lleven a cabo, el simple hecho de poder compartirlos ya dice suficiente.
Y es que, aunque el digrama de cosas que tengamos en común a penas sea perceptible en comparación con el de las diferencias, en el fondo es tan divertido escuchar un "pero si no os pareceis en nada" cada vez que nos plantamos juntas ante alguien, que me encanta ese momento cuando nos miramos con cara de resiganción y pensamos que alguien debería seriamente hacer un estudio acerca de por qué no sólo nos aguantamos, si no que nos llevamos tan jodidamente bien.
Y como cada junio, cuando recibimos calor, exámenes y felicitaciones a partes iguales, feliz cumpleaños, sis.
domingo, 30 de mayo de 2010
jueves, 27 de mayo de 2010
Comentario de un tal "Moisés" en un foro de Lost sobre el sentido de la serie (CUIDADO SPOILERS)
Mi teoría:
Mecánica Cuántica: Existen universos contiguos. Universos que tienen relaciones matemáticas que rigen el espacio tiempo de manera distinta.
Si se consigue “doblar” el espacio tiempo se puede pasar de una dimensión a otra. PAra doblar el espacio tiempo, es necesario ser capaces de doblar la trayectoria de la luz. (VEr experimento Philadelphia para entender mejor) . Si se dobla tanto la luz que se la hace girar sobre sí misma, se la puede contener en una vasíja.
Para contenerla se requiere una vasija con una fuerza inmensa. Hoy en día se contiene el plasma con vasijas magnéticas (ver fusión nuclear).
La isla es esa vasija que contiene la luz “doblada”.
LA isla es un nexo espacio temporal entre dos dimensiones.
Quien domina los secretos de la isla (EL faro) puede moverse en el espacio y en el tiempo.
Todos los humanos que comprenden lo que es la isla, tratan de dominarla
Eso lo hicieron los antepasados de Jacob (templos). Lo hizo Némesis (con los otros construyendo los pozos) y lo trataba de hacer Dharma ( y Widmore) con sus estaciones.
Nemesis está atrapado en esa situación intermedia desde que JAcob le arrojó al centro electromagnético. Es el humo.
Si Némesis deja la isla, destruirá la relación espacio tiempo que mantiene estables los dos universos paralelos. Sería el caos.
DEsmond, estando vivo, es la constante. Es el único que va y viene de un universo a otro con sus recuerdos . Su yo en ambos universos están conectados, desde que sufrió “el incidente”.
Cuando los seres humanos estamos en la otra dimensión, no recordamos la otra dimensión. Son paralelas en el espaciotiempo, pero ni son simultáneas ni son consecutivas, son independientes.
En este caso, se forma un grupo de personas que ha estado expuestas a la isla. Que se han movido en un punto que está entre ambas dimensiones y cuando uno de ellos, Desmond, recuerda que vivió en la otra dimensión, les da la oportunidad de recordar y unirse de nuevo y les convierte en una excepción. Cuando están en la iglesia y pasan al otro lado, no van al cielo, sino que juntos, son su propio paraiso.
Conclusión: Lost tiene una explicación psudocientífica, mezclada con la mitología. Llámalo “el Cielo”, llámalo “Otra dimensión”, llámalo “Renecarnación”…y así con todas las religiones.
SI este es realmente el camino elegido por la serie, es flipante y si rebuscáis por la serie, creo que cudra todo."
miércoles, 14 de abril de 2010
dónde habrán ido todas las palabras que siempre quise pronunciar??
lunes, 12 de abril de 2010
jueves, 8 de abril de 2010
Jet fuel stenches in the cabin
And lights flickering at random.
Garbage cans comprise the medians of freeways always creaping
Even when the population's sleeping.
And I can't see why you'd want to live here.
I'm in Los Angeles today...
Asked a gas station employee if he ever had trouble breathing
And he said "It varies from season to season, kid."
It's where our best are on display...
Maps are never ever current
So save your film and $15.
Billboards reach past the tallest buildings,
"We are not perfect - but we sure try."
As UV rays "degraded" our youth with time.
The vessel keeps pumping us through this zentropic place
In the belly of the beast that is Californ-i-a,
I drank from a faucet and I kept my receipts
For when the weigh me on my way out
(Here nothing is free).
The greyhounds keep coming
Dumping locusts into the street
Until the gutters overflow
And Los Angeles thinks,
"I might explode someday soon."
And I can almost see a skyline through a thickening shroud of egos.
(Is this the city of Angeles or demons?)
Here the names are what remain...
Stars encapsulate the gold lame
And they need constant cleaning for when the tourists begin salivating.
martes, 6 de abril de 2010
miércoles, 17 de marzo de 2010
viernes, 12 de marzo de 2010
barker y las relaciones, la trilogia
martes, 9 de marzo de 2010
charlo con tus fantasmas y me dicen que no me rinda jamás
Te acuerdas de las noches
Nos quedábamos solo riendo
Sonriendo por horas por cualquier cosa
Recuerdas las noches
Conducíamos por ahí locamente enamorados ♥
Cuando las luces se apaguen
Estaremos salvos y sanos
Éramos tan jóvenes entonces
Estábamos demasiado locos de amor
domingo, 7 de marzo de 2010
despues de todo, se que nada es permanente
jueves, 18 de febrero de 2010
lunes, 15 de febrero de 2010
how can i decide what's right when you're clouding up my mind?
sabes lo que pagaría por estar ahí arriba? no terminaré de hartarme de ver este vídeo, aunque sólo sea por las vistas privilegiadas de londres que se disfrutan.
miércoles, 10 de febrero de 2010
yo puedo con todo pero mi higado no opina lo mismo
pero lo cierto es que la doble moral juega sucio, y las noches son como las sustancias que se consumen en ellas: adictivas y con tendencia al incremento. así que cuanto mayores son los ciegos, mayores son también las ganas de repetir, y si algo me han enseñado esta ciudad y la gente que en ella habita es que nunca puedes decir eso de "hasta aquí hemos llegado".
por eso ahora me resigno a asumir que se puede variar el ritmo, la frecuencia y la intensidad, pero nunca hacerlos desaparecer completamente. también sé que el habitual de hacer cábalas previas acerca de lo que puede dar de sí la noche carece de utilidad alguna, puesto que el resultado final siempre distará años luz de lo inicialmente planteado.
así que aprovecho para desde aquí mandaros un beso con la boca pastosa por la resaca a todos aquellos con quienes a lo largo de estos dos meses he compartido cualquier porción de tiempo de fiesta nocturna santiaguesa, hayan sido un par de palabras y cubatas o noches enteras de borrachera. espero llegar a junio aunque sólo sea para haberme demostrado que soy capaz de sobrevivir a un verdadero año en santiago.
domingo, 7 de febrero de 2010
jueves, 4 de febrero de 2010
1. los afortunados que ya han terminado los exámenes y pueden dedicar su tiempo a la observación de las mariposas o aprender a hacer punto de cruz
2. los intrépidos que, aunque todavía no han terminado, estudian carreras de letras (comos el 80% de los universitarios de esta ciudad) y pueden permitirse el lujo de salir de fiesta porque con que se encierren 15 minutos antes de su examen es suficiente
3. los pringados que, como yo, todavía no hemos terminado, y no podemos si quiera osar a desperdiciar un segundo en algo que no sea la dedicación completa a la siguiente asignatura a preparar, si no queremos cagarla por completo y vernos envueltos en un desastre académico como el del año pasado.
así que, tanto si ya disfrutas de la libertad en pleno derecho o te la autoconcedes porque te da la gana, haznos un puto favor a esa pequeña porción de la humanidad que procuramos esforzarnos y DÉJANOS EN PAZ! que bastante esfuerzo nos lleva ya sentarnos ante los apuntes, tener que soportar cánticos y gritos borrachos cuando procuramos mantener una cada vez más esquiva concentración resulta cuanto menos frustrante.
jueves, 21 de enero de 2010
lunes, 18 de enero de 2010
es increíble cómo, cuando miro tus primeras fotografías, disparos de a penas millonésimas de segundo captando instantes al azar, una imagen buena de cada mil, espontaneidad, siluetas borrosas y caras que desearían mudar de expresión. siempre evoco esos recuerdos cuando ahora, desde mi rincón a la sombra y con la maleta de objetivos en la mano, veo tus manos cuidadosas montando el trípode en la posición correcta, ajustando la cámara hasta lograr el ángulo y la abertura perfectos, haciendo mil pruebas de ensayo y error hasta hacer coincidir exactamente la imagen que tienes en tu cabeza con la que se ve a través del objetivo.
de verdad crees en la paciencia? yo la desconocía hasta que apareciste.