martes, 29 de diciembre de 2009

Sí, por increíble que parezca, algo bueno tienen estas fechas, y no sólo las cantidades industriales de turrón. Para mí, uno de los grandes regalos navideños me lo brinda la industria del entretenimiento, en concreto mi querida y adorada Premier league. El Boxing Day, o lo que viene siendo lo mismo, dos jornadas de liga y una copera que brindan un perfecto finde a base de sofá, mantas y buen fútbol. De las 20 jornadas disputadas, destaco el Arsenal-Aston Villa del domingo con el(los) golazo(s) de Cesc.

En ese momento se me atragantaron los polvorones, oh sí

lunes, 21 de diciembre de 2009

volvamos a los 15 años




Everyday feels like a Monday,
There is no escaping from the heartache.
Now I, gotta put it back together
'coz it's always better late than never.
Wishin' I could be in California
I wanna tell ya when I call ya
I could've fallen in love,
I wish I'd fallen in love.




la visa pasa y pesa

¿hasta qué punto te puedes agarrar a los recuerdos felices? porque con el correr del tiempo los recuerdos o bien se disuelven en el olvido como azúcar en agua o bien se distorsionan, mezclados con los momentos nuevos que inevitablemente los contaminan.
Precisamente, si conseguimos avanzar en la vida es gracias al olvido, porque si recordáramos todas las cosas buenas que hemos perdidos nos aplastaría la nostalgia, y si recordáramos todas las malas, nos paralizaría la depresión.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Ya estaba acostumbrada (o resignada) a ése orden lógico de vivir con la tranquila prolijidad de que las cosas estén en su lugar correspondiente, ahí donde no molesten ni hagan pensar a nadie.
Aprendí, como aprendieron todos, a llorar a escondidas, porque las lágrimas no se muestran.
Aprendí, como aprendieron todos, a no reírme sola mientras voy caminando por la calle. Tiene que haber compañía para que la risa no parezca una piedra lanzada al rostro de quién te ve reírte.
¿Acaso no pasaste nunca por delante de una plaza invisible? Cuantas veces el dolor, el apuro, la rutina, han hecho que cruzaras por una plaza sin darte cuenta, sin siquiera levantar la mirada para ver la copa de los árboles, sin oler la fragancia de tierra húmeda, a verde refrescado después de la lluvia...
En el estricto orden de las cosas, todo lo fui perdiendo, o casi todo. Hasta las ganas de decir. Hablo cada vez menos.
Por eso me hizo bien encontrarte. Hacía tanto tiempo que nadie me escuchaba como bebiendo mis palabras...

Prometiste volver, quién sabe cuando.
Siempre hemos estado despidiéndonos.
Siempre fijando una fecha para el próximo encuentro

Pero no importa, hoy me reí caminando sola por la calle, hoy miré uno por uno los árboles de la plaza y hasta charlé en voz alta con el aire liviano de la tarde, repitiendo palabras.

Y todo, todo se ha desordenado

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Nuestras vidas están dirigidas básicamente a desviar los dardos que nos lanzan las leyes de la probabilidad. En cuanto podemos, nos protegemos de los actos aleatorios de odio y destrucción. Siempre han estado presentes, en los barrios que construimos, en las paredes de nuestras casas, en el recelo que mostramos hacia los desconocidos. De cada seis millones de personas, una caerá fulminada por un rayo. Quince de entre cien sufrirán una depresión. De cada quince mujeres, una tendrá cáncer de mama. Un niño de cada treinta mil sufrirá una deformación grave de alguna extremidad. El veinte por ciento de los americanos será víctima de un crimen violento. Un día en el que no pasa nada malo es un milagro, un día lleno de cosas que podían haber ido mal, pero no salió así. Un día soso es un triunfo del espíritu humano, y el aburrimiento es un lujo sin precedentes en la historia de nuestra raza.

martes, 15 de diciembre de 2009

si me preguntan cual ha sido mi canción más favoritérrima a lo largo de mis últimos 20 años y medio de existencia, mis respuesta involucraría, por supuesto, a mi all-time-love travis barker, a tom delonge, anthony celestino y a david kenndy

lunes, 14 de diciembre de 2009

días de azul

y no sé si es la música de fondo, o que el aire hoy huele diferente. no sé si es que tengo frío y estoy muy cansada de dormirme siempre sola. no sé si es que tengo sueño o que apareces justo cuando yo más lo necesito, aunque casi lo necesito siempre.
no sé qué tienes que me encanta. y puedes estar seguro de que no lo digo porque esté cachonda.

miércoles, 9 de diciembre de 2009


es el despertar en el infinito silencio de una ciudad a la que odio lo que más miedo me da

lunes, 7 de diciembre de 2009

viernes, 4 de diciembre de 2009

la maldición del escritor

Suponte que escribes en una hoja de papel cuanto ves y piensas. Si escribes en una hoja de papel cuanto ves y piensas, poco a poco la vida parece no transcurrir en el presente: la vas escribiendo, y es como si la vieras ya pasada, muerta, como si vieras en la cara de un niño la cara que tendrá cuando sea viejo. Escribes la vida, y la vida parece una vida ya vivida. Y, cuanto más te acercas a las cosas para escribirlas mejor, para traducirlas mejor a tu propia lengua, para entenderlas mejor, cuanto más te acercas a las cosas, parece que te alejas más de las cosas, más se te escapan. Entonces te agarras a lo que tienes más cerca: hablas de ti misma. Y, al escribir de ti misma, empiezas a verte como si fueras otra persona, te tratas como si fueras otra: te alejas de ti misma conforme te acercas a ti misma. Ser escritor es convertirse en otro. Ser escritor es convertirse en un extraño, en un extranjero: tienes que empezar a traducirte a ti mismo. Escribir es un caso de impersonation, de suplantación de personalidad: escribir es hacerse pasar por otra persona.

jueves, 3 de diciembre de 2009

...

Otra ronda de cervezas y tu nombre resbalando por entre los dedos flacos de esta tarde gris. Todo lo que no nos dimos, las caricias mal rimadas, vienen de arrebato a desteñirme el corazón, y en el trabalenguas de mi soledad soy ambidiestra para todo menos para olvidar. Dices que el miedo no deja pensar... pero la suerte nunca juega limpio.
Masticando sueños voy para atrás como el cangrejo, cómo se entierran amores que no paran de respirar? Borracha y enferma voy gambeteando los espejos para no verte dormido en cada rincón. Salgo a trasnochar recuerdos entre colegas y botellas que cuando se apagan duelen más que un bisturí.
Y asi están las cosas: mucha cancha embarrada, demasiadas flores para tan poco jardín…

martes, 1 de diciembre de 2009




Pero yo seguí acariciándole, estrujándole la entrepierna, clavándole las uñas hasta que se me ocurrió mirarle a a cara. A pesar de lo furioso que estaba con él, a pesar de lo mucho que deseaba humillarle, de pronto descubrí tal humanidad en sus ojos y en el modo en que trataba de sonreír -tal inocencia en su modo de tratar de comprenderme, tal riesgo de salir malherido y, al mismo tiempo, la certeza implícita de que nada iba a ocurrirle- que retiré la mano. Me fui al otro extremo de la habitación y me quedé ahí, sentado, de cara a la pared. Pensé en la tortura y en la violencia gratuita. ¿Cómo podían ocurrir cosas así cuando bastaba una sola mirada implorante desde lo más profundo del corazón para que uno sintiera una compasión inconmensurable y se pasara un año entero llorando?



"El buda de los suburbios" Hanif Kureishi

viernes, 27 de noviembre de 2009

la mayor parte de mis sufrimientos derivan de que jamás fui insustituible para nadie

sábado, 21 de noviembre de 2009

Denak Ez Du Balio


So tonight we open up our hearts
staring straight into the sky
we are blinded by ambition
to be part of their lie
seperation from these places
seperation from these times
can we transcend this repitition?
transcend this life

Geroa eta iragana ezabatuak izan dira
Oraina, luze eta antzua, mutu itsua geure aurrean
biharra ez da existitzen eta halere ziur gaude
gaurkoa ez dela amesten genuenaren antzekoa

Ez gaudela Erdi Aroan
denak ez du balio
ezerk ez al du balio?

Geroa eta iragana ezabatuak izan dira
oraina luze eta antzua, mutu itsua geure aurrean
biharra ez bada existitzen
orain antzu hau saiatuko garela aldatzen
aldatzen, aldatzen
I am talking about changing

__________________________________________________

así que esta noche abrimos nuestros corazones
que miran directamente al cielo
somos cegados por la ambición
de ser parte de su mentira
separarnos de estos sitios
separarnos de estos tiempos
¿podemos superar esta repeticion?
superar esta vida

El futuro y el pasado han sido borrados,
sólo nos queda este largo y estéril presente,
mudo y ciego ante nosotros
el mañana no existe y a pesar de todo estamos seguros
de que lo que tenemos hoy no se parece en nada
a aquel con el que soñábamos

Que no estamos en la Edad Media
Que todo no vale
¿Es que nada vale?

El futuro y el pasado han sido borrados,
sólo nos queda este largo y estéril presente,
mudo y ciego ante nosotros,
si el mañana no existe
intentaremos cambiar este aséptico presente

ESTOY HABLANDO DE CAMBIOS

lunes, 16 de noviembre de 2009

tú no estás hecha para tantas emociones

a menudo me pregunto ante qué seré más vulnerable: si frente a una persona o frente a un papel. no lo sé, es probable que ambos por igual.
odio esa maldita sensación de exposición constante, que sólo deriva en el deseo de volverme completamente invisible. e ilegible. desearía ser volátil, materializarme sólo cuando lo considerase oportuno. me gusta observar sin ser vista, sólo por el placer de poder escudriñar cada detalle con toda la calma del mundo, sin preguntas, sin límites. me gusta ver a la gente dormir porque se vuelven completamente transparentes. y supongo que por eso odio dormir yo, porque detesto ser traslúcida.

viernes, 13 de noviembre de 2009

no me quiero meter en cama si está fría

voy recogiendo las frases sueltas que vas dejando por la casa. se quedan flotando en la cocina o colgadas de la lámpara del salón. a veces encuentro alguna olvidada bajo un cojín o frente a una puerta. las recorto como una nota de rescate y formo con ella mi collage personal de perversiones. reordenadas y sometidas a mi voluntad, doy forma a mis fantasías contigo: a tus susurros, a tus jadeos, a las obscenidades que me deslizas al oído.
mi fantasía vive de misieras que tú ni tan siquiera sospechas. para ti son restos del día que pasa; para mí la canción que me lleva de la mano a la madrugada del día siguiente.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Y me quedé tirada en la cama, con la vista clavada en algún remoto punto del techo de mi habitación. Mi rostro mostraba una expresión tan inescrutable y a la vez placentera que semejaba haberme muerto ahí mismo, como un yonki después de meterse el último pico de la heroína más pura que jamás pudo existir.

No tengo ni idea de qué se me pasó por la cabeza en ese rato, ni siquiera estoy segura de haber pensado en algo. Probablemente lo único que hice fue eso, mirar sin ver nada, pensar sin razonar, sólo rememorar fotogramas de lo que acababa de ocurrir de la misma forma que pasamos las páginas de un álbum ajeno, mientras me acurrucaba entre unas sábanas que todavía conservaban su olor.

Tampoco abrí la ventana ni ventilé el cuarto hasta unas cuantas horas después, en un último intento por conservar su presencia el mayor tiempo que me fuera posible. Aire viciado con nuestro aliento, el eco de cada sonido retumbando en las paredes, el calor desprendido por cada poro del cuerpo. Hubiera permanecido así la vida entera, hacer que esa noche fuera una constante que se repitiese todos y cada uno de los segundos que me restan de existencia. Pero eso era imposible, tocaba enfrentarse a la realidad del suelo después de haber probado la suavidad de las nubes.

tendrás que ir con cuidado porque soy el oogie booggie man!

volver a ver la que fue tu película preferida desde que tienes memoria hasta los 17 años, y descubrir que la persona que la ve contigo se sabe las canciones mejor que tú termina por desembocar en 3 tipos de pensamientos:
1. mi compañero de piso es más freak que yo (algo que hasta hace nada me parecía impensable)
2. la droja consumida en los 3 últimos años me ha aniquilado buena parte de la memoria a largo plazo (doy fe de que eso es verídico)
3. tendrás que traerte el dvd a santiago y marcarte maratones intensivos por las noches para chapártela enterita, y volver a ser lo que eras



-Pero, ¿a donde vas?
-Voy a pasármelo bien...
Ohh, los dados en el aire tienen ritmo celestial.
Aunque no juego limpio, me gusta apostar
Es más emocionante, hay que reconocer
Cuando hay vidas humanas en las apuestas que jugué
-Libérame, o serás el responsable de este acto atroz
-Escucha, colega, no me hagas enfadar
No sabes lo que pasa, o no te quieres enterar
Por mucho que lo intentes
De aquí ya no saldrás
Pues yo soy Oogi Boggie
Y tú no escaparas...

martes, 3 de noviembre de 2009

ingeniero tenías que ser

Están todas las funciones en una fiesta, cuando, de repente, ’seno de x’, que está bailando con ‘coseno de x’ se da cuenta de que ‘e elevado a x’ está sentado en un rincón. Se le acerca y le dice “ven, INTÉGRATE!”, y ‘e elevado a x’ responde: “para qué?si da lo mismo”.

viernes, 30 de octubre de 2009

éramos distintos imposibles...




porque este sitio está lleno de noches sin arte, de abrazos vacíos, de mundos aparte, de hielo en los ojos, de miedo a encontrarse, de huecos, de rotos, de ganas de odiarse...

sólo es un infierno sostenido...

domingo, 25 de octubre de 2009


Yo estaré en todas partes, en todas partes donde quiera que mires, donde exista una posibilidad de que los hambrientos coman, allí estaré, donde exista un hombre que sufra allí estaré, y estaré en la risa de los niños cuando sientan hambre y la cena esté ya preparada, y cuando los hombres coman de la tierra que trabajan y vivan en las casas que levanten, allí también estaré.

"Las uvas de la ira"
John Steinbeck

jueves, 22 de octubre de 2009

se suponía que esto se trataba de expresar lo que sientes, no?

incluso cuando al día siguiente todo lo que hayas dicho/creído/soñado te parezca una puta mierda

Sueño con esmagar tu rostro con mi puño mientras te monto.
Sueño con morder tu cuello hasta que empiece a manar sangre.
Sueño con que me asfixias tan fuerte que me vuelvo totalmente azul.
Sueño con lamer la sangre que brota de tu nariz y cae hasta tu barbilla.
Sueño con clavar mis uñas en tu espalda mientras te arrastras acercándote a mí.
Sueño con tus manos apretando mis muslos mientras yo estoy ocupada rompiendo tu preciosa carita.
Sueño con que inspiras y expiras con fuerza mientras yo saboreo tus amargas lágrimas en mi mejilla.
Sueño con cerrar todas tus cicatrices para poder hacerte una nuevas.
Sueño con levantarme por la mañana, fría, robótica, fingiendo.
fingiendo que por un segundo sentimos algo
algo que no sea la nada

Estimado señor que (dicen) está ahí arriba:


Siento no poder referirme a usted por su nombre de pila, pero es que tampoco tengo muy claro cual es. He oído muchas versiones como "alá", "jesús" o "ra", y, ante semejante confusión semántica, he optado por no inclinarme por ninguno y reclamarle por una forma común, esperando que se de por aludido.

Antes de nada, ha de saber que recurro a usted como última y exasperada medida, ya que he agotado todas las que estaban a ras de suelo. Nunca creí que tendría que llegar a esto, pero, en vista de que cualquier otra opción daba resultados nulos, me he sentido obligada a hacerlo. Ya sabe usted eso que se dice de que en situaciones desesperadas, medidas desesperadas, así que a eso estamos.

Aún así, no piense que me he cambiado de bando y ahora me trago todas sus patrañas, estoy reclamando su ayuda sin demasiada esperanza, ya que no sé qué me cabe esperar de alguien (porque es usted un "alguien", no?) con quien después de hablar, uno se queda igual que estaba, no recibe ni una voz, ni una palmadita en la espalda, ni siquiera un abrazo de esos que no solucionan nada pero que por lo menos reconfortan el alma durante un ratito. No, la gente le habla y le habla, y usted se queda callado, ahí arriba, observándolos, y como ellos a usted no pueden verle, a saber qué hará, si se estará reventando espinillas (suponiendo que tenga usted espinillas, que como nunca he visto ni una imagen suya) mientras se ríe de cómo una quinceañera le ruega que convenza usted a su madre para que la deje ir al baile de fin de curso. De verdad, no entiendo por qué la gente le habla tanto, sí es verdad que usted sabe guardar bien los secretos y que todo lo que le contemos jamás será revelado, pero, de qué nos sirve si usted no hace nada al respecto?. Porque oiga, que yo jamás le he pedido nada, pero mi abuela mire si no le pidió cosas y usted se las renegó, y lo sé porque cuando era pequeña a veces me asomaba a la puerta de su habitación y la veía de rodillas, con la manos entrelazadas y los ojos cerrados, suplicándole que mejorase las cosechas o que curase a mi abuelo, y usted no lo hizo. Tal vez estuviese ocupado, no lo sé, pero en el colegio me dijeron que es usted omnipresente y según mi profesor de lengua eso significa que está usted en todas partes, así que tuvo que haberla escuchado por narices.

Pero a lo que iba, que me estoy liando demasiado. Le escribo esto porque quiero pedirle un favor, aunque no lo merezca, quiero pedirle que cure usted a mi madre. Sí, ya sabe, mi madre, no creo que haga falta que le de sus apellidos, DNI, domicilio y grupo sanguíneo porque usted, además de omnipresente, es omnipotente y todo lo sabe. Quiero que la cure, pero que la cure de verdad. Que le ponga un corazón nuevo o que le arregle el que ya tiene, pero que se lo arregle bien, no como hacen con los coches en el taller que sólo te lo arreglan a medias para que luego tengas que volver a pasarte por ahí. Quiero que vuelva a ser la que era antes, hasta con sus gritos y reprimendas incluidos, que no sabe lo que los echo de menos a veces.

Sé que probablemente no leerá usted esto y que si lo lee hará caso omiso, como hizo con mi abuela y como hace con los miles (qué digo miles, millones) de personas que le ruegan a diario. Y sé que no debería ser su prioridad, habiendo tanta gente que se muere de hambre en el mundo, tanta que fallece en guerras, tantas mujeres asesinadas a manos de sus parejas, tantas violaciones, tantos accidentes de tráfico, tantas enfermedades infecciosas, tanta explotación laboral, tanta violencia racista, tanto mal en el mundo, y yo estoy aquí con mis insignificantes trivialidades. Pero en el supuesto de que tenga usted un ratito libre entre el conflicto de Palestina y el bocadillo de mediodía, tal vez pudiera hacer algo. Además, se acerca la navidad, y en navidad todo es posible, o al menos eso dicen los anuncios del corte inglés.

No pienso flagelarme, ni atizarme con un látigo, ni colocarme un cilicio alrededor del muslo, ni sacrificar a mi tortuga. No pienso ni siquiera pasarme por misa, como mucho encenderé un par de velitas de esas que venden en los chinos a 2 por 1 euro, porque repito que no creo (o más bien no confío) en usted, sólo lo hago porque sé que no tengo nada que perder y, en el remoto caso de que así sea, sí tengo mucho que ganar. Así que me despido, no sin antes agradecerle su tiempo si es que usted lo ha empleado.


Atentamente

Helen, que está más on fire que nunca

martes, 20 de octubre de 2009

sólo porque duermas a mi lado no significa que estés a salvo

But its time to change, Yeah!




Fue en 1980 cuando pudimos leer por primera vez, en el Sunday Times, cómo murió Iakov, el hijo de Stalin. Preso en un campo de concentración alemán durante la segunda guerra mundial, compartía alojamiento con oficiales británicos. Tenían el retrete común. El hijo de Stalin lo dejaba sucio. A los ingleses no les gustaba ver el retrete embadurnado de mierda, aunque fuera mierda del hijo de quien entonces era el hombre más poderoso del mundo. Se lo echaron en cara. Se ofendió. Volvieron a reprochárselo una y otra vez, le obligaron a limpiar el retrete. Se enfadó, discutió con ellos, se puso a pelear. Finalmente solicitó una audiencia al comandante del campo. Quería que hiciese de juez. Pero aquel engreído alemán se negó a hablar de mierda. El hijo de Stalin fue incapaz de soportar la humillación. Clamando al cielo terribles insultos rusos, echó a correr hacia las alambradas electrificadas que rodeaban el campo. Cayó sobre ellas. Su cuerpo, que ya nunca ensuciaría el retrete de los ingleses, quedó colgando de las alambradas.


El hijo de Stalin dio su vida por la mierda. Pero morir por la mierda no es una muerte sin sentido. Los alemanes, que sacrificaban su vida para extender el territorio de su imperio hacia oriente, los rusos, que morían para que el poder de su patria llegase más lejos hacia occidente, ésos sí, ésos morían por una tontería y su muerte carece de sentido y de validez general. Por el contrario, la muerte del hijo de Stalin fue, en medio de la estupidez generalizada de la guerra, la única muerte metafísica.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

y cuando no sepas qué decir, cierra la boca

abrir un blog definiendo un término por pocos conocido y todavía menos empleado. dártelas de culto con textos plagados de palabras artificiosas pero completamente vacíos de contenido.

y de repente me doy cuenta de que criticar cuanto otros escriben no es más que una forma de intentar disimular la falta de inspiración propia.

Barker en pocas líneas

conciertos, tatuajes, abrazos, comida china, pintalabios rojo, California, skate, paseos, Travis Barker, mordiscos, aeropuertos, lluvia, colonia de hombre, libros, sarcasmo, música, conducir, piercings, surf, escribir, trastornos mentales, arte, trenes, Londres, cine, fútbol, Fabio Sleiman, apple y macintosh, alcohol, detalles, baterías, grumos del colacao, soñar, manos frías, deporte, inventar palabras, notitas, prensa, motos, fotografía, café, verano, porros, zapatos, sexo mañanero, psicología, diseño, vinilos, nubes, Jay Adams, basket, revistas, duchas, viernes, aviones, pelirrojos, insomnio
i will always love you, but i need pills to sleep
i have always failed you, so throw away my memories

jueves, 24 de septiembre de 2009

4:13, 44 horas sin dormir

dicen que dentro de 4 empiezan las alucinaciones severas

son las 00:06 y sigo sin poder dormir.

dios bendiga a quien inventó google, la wikipedia, youtube y el msn mensajero, debía ser insomne como yo

dormir es de débiles

A fecha y hora presentes (19:57 del jueves 24 de septiembre de 2009) sumo un total de 31 horas y 51 minutos sin dormir, lo que implica que me quedan exactamente 9 minutos para entrar en la fase 2 de la privación del sueño, la que se desarrolla entre las 32 y las 48 horas y provoca tics nerviosos, irritabilidad acusada y leves alteraciones de la realidad, además de una ya hiperdesarrollada falta de atención (lo cierto es que de eso siempre tuve, así que no es algo que me importe demasiado).
Se supone que debería estar sensible, enfadarme con facilidad y tener la mente monopolizada por el pensamiento de meterme en cama, pero nada más lejos de la realidad. Estoy tranquilamente sentada en el sofá, fumando un piti y escuchando nada surf mientras planeo qué hacerme de cenar. a mi humor, más aleatorio que el random del winamp, le ha dado por reproducir la pista de "contenta hiperactiva" y hasta creo que tengo ganas de ordenar la habitación (estoy segura de que me arrepentiré de haber escrito esto).
Y no sólo eso: esta mañana he aguantado como una campeona una horita de fundamentos seguida de otra de sistemas digitales, y, por si fuera poco, a la tarde hice lo propio con bases de datos y P.O.O. Lo cierto es que me sorprendo a mí misma. Mis faltas de sueño no son raras, más bien habituales, pero, pese a ellas, estar en condiciones de hacer cosas que hasta en mi plenitud de facultades me cuestan horrores es algo completamente nuevo.
No paro de repetirme que es necesario el entrenamiento. Si pretendo sacar un curso decente con mi horario full-time que no deja tiempo ni para respirar, y a su vez compaginarlo con las labores propias de la estudiante santiaguesa (véase emborracharse, salir y emborracharse otra vez) y mantener el listón si no tan alto como lo dejé el año pasado, a una distancia que me permita seguir diciendo que todavía soy yo misma, va a ser necesaria mucha fuerza moral.
acabáronse los maratones de salir de lunes a sábado, el levantarse y desayunar un rico cubata que ya descansa sobre la mesilla y demás constantes del año pasado, pero nadie me va a quitar el mínimo de 3 juergas semanales, la botella por cabeza y esa norma de oro que dice que en el estrella "nunca cae una sola caña". en la lista de retos propuesto para este nuevo curso, el de batir el récord de cervezas seguidas en 3 horas (plusmarca a junio de 2009 situada en 10), aguantar 15 rondas de la ruleta de chupitos sin rabear o salir más de 7 noches seguidas sin volver ninguna a casa antes de las 6 de la mañana. pero no todo habla de drogas. quedan pendientes baños en más fuentes públicas de la ciudad (los caballos de praterías ya se conocen toda la gama de ropa interior de mis compañeros de piso), volver a las noches temáticas de salir con la cara pinta (deseosa de que llegue el homenaje a KISS); salir en pijama, zapatillas y con la almohada como complemento a contar en cuantos garitos se puede entrar; ir borracha a todas las asignaturas (a la mayoría ya lo he hecho); los disfraces sin venir a cuento y demás ocurrencias esporádicas de esas que sólo te crees cuando miras las fotos al día siguiente.
si a eso le sumamos que tengo pensado retomar mi "carrera artística" y mis noches de skate y baloncesto, cuesta creer que haya una forma de compaginarlo todo que no pase por aplicar la fórmula de BMTH: "and we won't never sleep, 'cuz sleep is for the weak!!"

miércoles, 23 de septiembre de 2009

it all started with the big bang!




rescatando vicios que había dejado aparcados en la vida santiaguesa, mención de honor merece esta serie. Pese a centrarse en un campo tan aparentemente "complicado" como es la física, The Big Bang Theory no peca de exclusiva, he visto partirse con ella a todo tipo de personas. Aunque reconozco que quienes estudiamos carreras de geeks podemos tener más afinidad con ellos, no porque entendamos lo que dicen (yo personalmente no entiendo ni el 90% de lo que hablan en términos técnicos) si no por ese extraño sentimiento de identificación que se produce cuando vemos the it crowd o the italian job XD
vale, lo sé, la que peca soy yo, y de generalista.

sólo añado que la guinda que colma un pastel compusto por diálogos exquisitos, personajes hipercaracterizados y ambientes perfectamente recreados es el tema de la intro, altamente pegadizo y simplemente genial.
http://www.youtube.com/watch?v=lhTSfOZUNLo

Our whole universe was in a hot dense state,
Then nearly fourteen billion years ago expansion started. Wait...
The Earth began to cool,
The autotrophs began to drool,
Neanderthals developed tools,
We built a wall (we built the pyramids),
Math, science, history, unraveling the mysteries,
That all started with the big bang!

"Since the dawn of man" is really not that long,
As every galaxy was formed in less time than it takes to sing this song.
A fraction of a second and the elements were made.
The bipeds stood up straight,
The dinosaurs all met their fate,
They tried to leap but they were late
And they all died (they froze their asses off)
The oceans and pangea
See ya, wouldn't wanna be ya
Set in motion by the same big bang!

It all started with the big BANG!



martes, 22 de septiembre de 2009

ÑBA



lo sé, es tarde, pero problemas con la contraseña, comienzo de clases, mudanzas y liadas varias me han impedido dedicarle a esta peazo selección el espacio que merecen.
en condiciones normales me dedicaría a despotricar acerca de el hecho de que hace un año se parase el mundo porque sus homólogos futboleros consiguieran también un título continental, mientras que el basket a penas ha copado unas cuantas páginas de periódicos y minutos en los telediarios, pero el comienzo de la temporada de física o química me abstrae lo suficiente para olvidarme por un tiempo de mi ira interior

sábado, 12 de septiembre de 2009

empezando con buen pie

vale, lo reconozco: ayer no fui del todo sincera. pero a eso, amigos míos, os tendréis que ir acostumbrando si pensáis convertiros en asiduos a este espacio. además, he de remarcar que ése es un consejo de oro no sólo aplicable a éste mío blog, si no a todo este mundo de ceros y unos al que llaman internet, y a la vida misma si nos da por ponernos en plan experimentado-filosófico.
que no os creáis todo lo que leais. yo no es que vaya a mentir, porque hacerlo aquí no tiene gracia, es un hogar demasiado marginal para gastar mis fuerzas en ello. las mentiras me las reservo para redes main stream como el tuenti, en las que me lo paso pipa cambiando de carrera, ciudad, fecha de nacimiento y hasta de amigos si es para saciar la curiosidad no sana de todos aquéllos que lo visitan por puro cotilleo, para luego ver cómo vuelven a mí los bulos que yo misma he creado, totalmente orlados y deformados.
pues al caso, que yo no voy a mentir, pero me acojo a mi derecho de no tener que revelar toda la verdad. es probable que en alusiones a la gente dé datos excesivamente genréricos, pues me gusta respetar la intimidad de los demás. también con respecto a mi propia persona, porque, ni es necesario que sepáis hasta mi grupo sanguíneo, ni me apetece contarlo (vale, lo cierto es que es de esas cosas que aún no tengo del todo claro, como el sexo de Lady Gaga).

ayer escribí que no tenía ni idea de lo que pensaba postear próximamente. mi primera verdad a medias. es cierto que no sé lo que pienso publicar, pero sí tengo claro lo que NO publicaré.
así que ñoras, ñores, si entraron aquí con la esperanza de leer las vivencias diarias de una veinteañera trastornada, convertidas a formato digital y aptas para todos los públicos, ya pueden ir pulsando la X (casilla superior izquierda enmarcada en rojo si usan explorer, derecha si emplean safari -estos de apple siempre llevando la contraria)

viernes, 11 de septiembre de 2009

hay alguien ahí?

la primera entrada es siempre la más complicada. la mayoría empiezan justificando el motivo que los llevó a crear la cuenta en cuestión, casi siempre alegando presiones externas que prácticamente hacen creer que se les ha sentado ante un ordenador con un cepo en la pierna y una pistola en la sien. otros exponen el tema al que piensan dedicarse, y dan un avance de lo que se podrá encontrar en futuras publicaciones. algunos entran directamente en materia, ahorrándose presentaciones, intros y demás trámites meramente formales.
yo no pertenezco a ninguno de esos grupos. a penas me han sugerido un par de veces y muy de pasada que me abriera un blog. no puedo dar un avance de la materia a tratar, porque ni yo misma tengo idea de cuál va a ser ésta. y, por el mismo motivo, no puedo entrar directamente al tema.
así que, sumando dos y dos, la conclusión más evidente sería otro interrogante: pero para qué cojones te haces un blog entonces? Pues mira, sinceramente, no tengo ni la menor idea. será que es gratis, está de moda y dicen que es una buena terapia para el síndrome de asperger.