lunes, 30 de enero de 2012


Para algunos aventureros no es suficiente conquistar alguno de los famosos montes de Alaska, como el McKinley o el St. Elias. Para algunos, no se trata tanto de la dificultad del ascenso como de ser los primeros. y, para eso, a veces los montañeros han de ir a lugares todavía más remotos.
Para un grupo de alpinistas, patrocinados por Patagonia, eso significó un viaje en pleno invierno a los picos de Arrigetch, una cadena rocosa situada en la cordillera de brooks, por encima del círculo polar Ártico.
En este video, subido a vimeo por Dane Henry de Deep Roots media, los montañeros Tommy Caldwell, Corey Rich y Hayden Kennedy documentan el primer ascenso a una pared rocosa sin nombre.
"Generalmente, en la mayoría de las expediciones en las que he estado, vas a algún sitio, tiene un mapa topográfico de alguien que ha estado ahí y al menos alguna idea de lo que es posible" dice Caldwell en el video. "Aquí fue completamente exploratorio- quiero decir, sin pistas, sin senderos, no vimos ninguna señal de que algún otro ser humano hubiera estado ahí arriba. Y es genial, añadió un verdadero espíritu de exploración a este viaje".

No hay comentarios:

Publicar un comentario