jueves, 12 de abril de 2012

La Isla
(The Island)





La Isla
es en realidad dos películas diferentes compitiendo por la posesión de la pantalla. Se alude a debates como la ultravigilancia de la sociedad o las implicaciones morales de clonar humanos, hasta que se aparta a un lado esa semi-inteligente primera parte para dejar paso a una combinacion de hostias, disparos y anuncios publicitarios. Intenté contar cuantas marcas se dejan ver a lo largo de la historia (la mayoría de forma poco subliminal), pero me perdí al llegar a la docena.
Es en esta mitad del film cuando el director, Michael Bay, hace de las suyas. Crea una trepidante segunda parte con las suficientes persecuciones y explosiones como para satisfacer a los más sedientos de acción. Y aunque resulta fascinante, te deja preguntándote qué habrá sido de la historia que se empezó a contar.

El siempre genialísimo Ewan McGregor interpreta a Lincoln Six-Echo, habitante una facilidad más blanca e impoluta que el mejor anuncio de detergentes, que afirman que es casi el único reducto libre de la letal contaminación que ha asolado la tierra. El otro es La Isla, un paradisíaco espacio natural accesible únicamente mediante un sorteo de loteria que se realiza cada noche. Scarlett Johansson es Jordan Two-Delta, también residente de ese complejo con aires de Gran Hermano y amiga de Lincoln. Todos con quienes conviven tienen asumidos sus roles en la comunidad superviviente, pero Lincoln comienza a preguntarse cuanto tiene de verdadero aquello que les cuentan, y si hay algo más que les estàn ocultando. La respuesta a todo esto es, evidentemente, desagradable, y lleva a los dos protagonistas a huir con la ayuda de un trabajador del recinto (Steve Buscemi). El jefazo, Sean Bean, no puede permitir que escapen, así que pone en marcha una impresionante persecución que ocupa casi media película y que temrina de la forma más predecible posible (al fin y al cabo es Sean Bean, el spoiler con patas).
Y es que La Isla es un buen thriller de 90 minutos, la pena es que dure 140.

No hay comentarios:

Publicar un comentario