viernes, 13 de abril de 2012

The Italian Job


Divertida, inteligente, entretenida y predecible son algunos de los adjetivos que podríamos aplicar a
The Italian Job. Entre trepidantes escenas de acción que incluyen persecuciones tanto en barcos por los canales de Venecia como en preciosos Minis por el metro de Los Angeles, y un intrincado plan de venganza, se encuentra un película plagada de vivaces diálogos y una excelente interpretación.
La historia da comienzo con una preparadísima banda de ladrones dispuestos a cometer el crimen perfecto y hacerse con un botín de cientos de lingotes de oro en la ciudad de Venecia. Todo apunta a que lo han logrado hasta que, en su momento más dulce de celebración, uno de ellos, Steve (Edward Norton) se la juega y les roba la mercancía. Años después, consiguen dar con el paradero del traidor, y las ansias de venganza los hacen reunirse de nuevo para intentar darle el golpe. Así es como, comandados por Charlie Crocker (Mark Wahlberg) se juntan el hacker Napster, el conductor Handsome Rob, el técnico de explosivos Oido Izquierdo y el nuevo fichaje, Stella, hija del antiguo miembro asesinado por Steve y experta en la apertura de cajas fuertes.
Como es de esperar, el plan inicial tiene que ser modificado numerosas veces, lo que los lleva a tener que forzar una cita ente Steve y Stella o hackear el servicio de tráfico de Los Angeles para adaptar los semáforos a su gusto.
Mucho se ha comentado de este film en comparación con su predecesora inglesa de 1969, pero, como yo nunca he tenido oportunidad de ver el original, no puedo aportar nada al respecto. Lo que sí puedo decir acerca de esta versión de 2003 es que funciona porque los actores resultan perfectamente creíbles. Te crees que Charlize Theron pueda saquear cajas fuertes, que Mark Whalberg tenga una retorcida mente criminal, que Seth Green es el verdadero inventor de Napster (me pregunto cómo se habrá tomado Shawn Fanning este guiño) y hasta te crees que Edward Norton sea un capullo redomado, por muy habituada que estés a pensar que es el hombre perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario