Hace casi un año fueron anunciados los ganadores del Traveler Photo Contest 2011, un concurso que la revista National Geographic realiza anualmente. En aquella convocatoria recibieron más de 13000 fotografías procedentes de todo el mundo, y de entre todos ellos el elegido para llevarse el primer premio fue el estadounidense Ben Canales, con esta impresionante imagen de un cielo estrellado en el Parque Nacional de Crater Lake, en Oregon.
(by Ben Canales, 2011)
Hoy, navegando por la red, me topé con un video que grabó poco antes de tomar la fotografía y al que acompañaba una pequeña historia sobre cómo la hizo y por qué fue elegida ganadora. Canales cuenta que estaba probando diferentes cosas cuando decidió recostarse de espaldas para hacer una exposición larga, con el faro de su frente apuntando hacia arriba. La diversión que emana fue el factor decisivo a la hora de seleccionarla entre todas las demás. "Creo que hemos visto tantas imágenes de sitios hermosos que siempre estamos buscando ese algo más que hace que sea todavía más interesante, y a veces eso es un poco de diversión", dijo Dan Westergren, uno de los jueces.
Para ver el resto de imágenes premiadas, click aquí. (Por cierto, la que quedó en segundo puesto fue tomada en la Catedral de Santiago!)
No hay comentarios:
Publicar un comentario