"Voy a hablar con franqueza, así que esto no llevará demasiado.
A pesar de lo que digan, el graffitti no es la forma más baja del arte. Aunque quizá tengas que escurrirte por la noche y mentir a tu madre, es una de las formas más honestas que existen. No hay elitismo o despliegue publicitario, se exhibe en las mejores paredes que ofrece la ciudad y a nadie le desanima el precio de admisión.
Una pared siempre ha sido el mejor lugar para publicar tu trabajo.
Quienes gobiernan nuestras ciudades no entienden el graffitti porque piensan que nada tiene derecho a existir a menos que genere un beneficio, lo que hace su opinión despreciable.
Dicen que el graffitti asusta a la gente y es símbolo de el decline social, pero el graffitti sólo es peligroso en la mente de tres tipos de personas: políticos, ejecutivos publicitarios y graffiteros.
Quienes realmente desfiguran nuestros vecindarios son las compañías que plantan enormes eslóganes en edificios y autobuses intentando hacernos sentir incompletos a menos que compremos su producto. Esperan ser capaces de estamparte su mensaje en la cara desde cualquier superficie disponible, pero tú nunca tienes la oportunidad de responderles. Bien, ellos empezaron la guerra y la pared es el arma elegida para contraatacar.
Hay quienes se hicieron policías para hacer del mundo un lugar mejor. Hay quienes se convirtieron en vándalos porque quieren hacer del mundo un lugar más bonito."
Introducción a Wall and Piece- Banksy
No hay comentarios:
Publicar un comentario