sábado, 22 de octubre de 2011

peli de la noche: Snatch, cerdos & diamantes




Siguiendo la estela de éxito de Pulp Fiction se encuentra esta obra maestra de thriller de serie B cargado de testosterona, hemoglobina y violencia. Y, al igual que en la citada de tarantino, en Snatch también se usa la fórmula de las historia entrecruzadas, aunque esta vez con más relación entre ellas y con un enorme diamante como nexo común. Entre todo eso tendremos gángsters americanos y británicos a partes iguales, boxeadores, mafias rusas, perros, y cerdos que comen de todo, incluso cadáveres.
Humor negro, ritmo trepidante y una trama enrevesada son los 3 ingredientes principales en este cóctel de hora y media de duración. Los recursos visules, que armonizan la imagen con la cadencia y el tono interno que manejan las diferentes escenas no hace si no poner la guinda final.
Los personajes merecen mención especial por ser cada cual más particular y más impecablemente interpretado: un Brad Pitt que ni de gitano pierde su atractivo, Benicio del Toro, que no sabemos por qué le sientan tan bien esos papeles de hombre de los bajos fondos, Dennis Farina muy en su línea haciendo de jefe de las mafias, y Vinnie Jones, que si ya era un matón cuando estaba en los campos de fútbol, aquí se le permite ser malo sin miedo a la condena.
Pero lo mejor, sin lugar a dudas es la brillante manera en que estamos siguiendo las andanzas de unos matones que son de lo más tirado del mundo pero que, entre golpe y asesinato tienen sus momentos de paradójica filosofía que no puede resultar más que chocante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario