lunes, 31 de octubre de 2011
domingo, 30 de octubre de 2011
miércoles, 26 de octubre de 2011
Da la impresión de que la pareja humana está hecha de tal manera que su amor es a priori de peor clase de la que puede ser el amor entre una persona y un perro (peor, no menor). Y es que este último es un amor desinteresado. Jamás se ha planteado los interrogantes que torturan a las parejas humanas: ¿me ama?, ¿ha amado a alguien más que a mí?, ¿me ama más de lo que yo le amo a él? Es posible que todas estas preguntas que inquieren acerca del amor, que lo miden, lo analizan, lo investigan, lo interrogan, también lo destruyan. Y algo más: el humano acepta al perro tal como es, no pretende transformarlo a su imagen y semejanza, está de antemano de acuerdo con su mundo canino, no pretende quitárselo, no tiene celos de sus aventuras secretas. No lo educa para querer transformarlo, si no para enseñarle un idioma elemental que haga posible la comprensión y la vida en común. Y luego: el amor hacia el perro es voluntario, nadie fuerza a ello (como el antiguo imperativo de "ama a tu padre y a tu madre"
Y lo principal: ninguna persona puede otorgarle a otra el don del idilio, eso sólo puede hacerlo un animal. El amor entre un humano y un perro es un idilio. En él no hay conflictos, no hay escenas desgarradoras, no hay evolución.
martes, 25 de octubre de 2011
lunes, 24 de octubre de 2011
sábado, 22 de octubre de 2011
miércoles, 19 de octubre de 2011
- A veces quisiera poder dormir hasta los 18 años, saltarme toda esta mierda, el instituto y todo eso. Simplemente saltarlo.
- Sabes quien fue Marcel Proust?
-Es ese tío del que enseñas.
- Sí, un escritor francés. Un perdedor total. Nunca tuvo un trabajo en serio. Amores no correspondidos, gay. Pasó 20 años escribiendo un libro que casi nadie lee, pero es probablemente el mejor escritor después de Shakespeare. Como sea, llega al final de su vida, y mira hacia atrás y decide que todos esos años que sufrió, esos fueron los mejores años de su vida, porque lo hicieron ser quien es. Todos los años que fué feliz... un desperdicio. No aprendió nada. Asi que si duermes hasta los 18… Piensa en todo el sufrimiento que te perderías. Es decir, el colegio? Esos son tus primeros años de sufrimiento. No vas a recibir mejor sufrimiento que ese.
- Sabés qué?a la mierda con los concursos de belleza. La vida es un puto concurso de belleza tras otro: ya sabes, la escuela, luego la universidad, luego el trabajo. A la mierda con todo eso. A la mierda la escuela de pilotos. Si quiero volar voy a encontrar cómo hacerlo. Es decir, uno hace lo que ama, y a la mierda lo demás.
(Little Miss Sunshine)