jueves, 18 de febrero de 2010


Peli de la noche: Waking Life. No indicada cuando se da la combinación de cansancio y alcohol. tanto maiki como yo nos dormimos antes de que terminase




la cordura es una locura que se usa para bien;
la vida despierta es un sueño controlado

lunes, 15 de febrero de 2010

how can i decide what's right when you're clouding up my mind?



sabes lo que pagaría por estar ahí arriba? no terminaré de hartarme de ver este vídeo, aunque sólo sea por las vistas privilegiadas de londres que se disfrutan.

miércoles, 10 de febrero de 2010

yo puedo con todo pero mi higado no opina lo mismo

porque los recuerdos solo llevan a mas recuerdo, a raiz de la entrada anterior, rescato esto, publicado hace un año en mi fotolog. porque las cosas cambian, la esencia es la misma:


intentando echar el cierre a esta nefasta organización académica, lo único que he aprendido es a superarme en mis propios fracasos. toda racha ha de ser culminada a lo grande, y si pretendo cortar por lo sano con las juergas nocturnas no podía poner mejor guinda que la de una fiesta de esas tan monumentales que siempre evocas cuando te hayas sumido entre pilas y pilas de apuntes en plena racha de exámenes finales.
pero lo cierto es que la doble moral juega sucio, y las noches son como las sustancias que se consumen en ellas: adictivas y con tendencia al incremento. así que cuanto mayores son los ciegos, mayores son también las ganas de repetir, y si algo me han enseñado esta ciudad y la gente que en ella habita es que nunca puedes decir eso de "hasta aquí hemos llegado".
por eso ahora me resigno a asumir que se puede variar el ritmo, la frecuencia y la intensidad, pero nunca hacerlos desaparecer completamente. también sé que el habitual de hacer cábalas previas acerca de lo que puede dar de sí la noche carece de utilidad alguna, puesto que el resultado final siempre distará años luz de lo inicialmente planteado.

así que aprovecho para desde aquí mandaros un beso con la boca pastosa por la resaca a todos aquellos con quienes a lo largo de estos dos meses he compartido cualquier porción de tiempo de fiesta nocturna santiaguesa, hayan sido un par de palabras y cubatas o noches enteras de borrachera. espero llegar a junio aunque sólo sea para haberme demostrado que soy capaz de sobrevivir a un verdadero año en santiago.
Rara vez me da por tirar de photobooth (version webcam de mac), y cuando lo hago el 90% de las veces viene siendo para sacarle fotos a ziggy cuando se queda dormido en mi estomago y cualquier intento de acercamiento a la camara podria despertarlo. pero hoy encontre esta foto, de noviembre, recien estrenado mi segundo año en la capital del pecado capital (vease santiago de compostela) y me trajo recuerdos demasiado buenos.
no tiene sentido que me queje de lo jodido que es este cuatrimestre, de los horarios incuadrables que modifican dia si dia tambien, de la falta de tiempo y de las pocas ganas que trae febrero si no matizo que el periodo septiembre-enero dejo el liston demasiado alto.
y no hablo solo de la fiesta (aunque pueda considerarse la piedra angular de esta ciudad), si no del dia a dia, de la vida en un sitio hecho para que puedas decir que estas en el lugar y momento adecuados. hablo de todo, de la vida comun en un piso de 6 que se presentaba como un caos y termino por dejar huella, de una carrera a la que se le va cogiendo cada vez mas cariño, de las borracheras tanto a golpe de jueves como de lunes. una de las cosas mas valiosas que he aprendido este año es que madrugar es un privilegio cuando la costumbre es ir de reenganche. que dormir 3 horas diarias vale la pena si te acuestas con una puta sonrisa pegada a la cara y la sensacion de que hay aun otras mil cosas que podrias haber hecho hoy, que a ver si te da tiempo de hacerlas mañana...

domingo, 7 de febrero de 2010

las teclas de la tilde (tambien dieresis y llave abierta) y las flechas de mi mac se han puesto en huelga. lo que implica que a partir de ahora me uno al sequito de faltaortografistas que pululan por la red. eso si, m nieg rtndamtn a scribr cm si sto fuer1msj d txt

jueves, 4 de febrero de 2010

a estas alturas existen 3 tipos de personas
1. los afortunados que ya han terminado los exámenes y pueden dedicar su tiempo a la observación de las mariposas o aprender a hacer punto de cruz
2. los intrépidos que, aunque todavía no han terminado, estudian carreras de letras (comos el 80% de los universitarios de esta ciudad) y pueden permitirse el lujo de salir de fiesta porque con que se encierren 15 minutos antes de su examen es suficiente
3. los pringados que, como yo, todavía no hemos terminado, y no podemos si quiera osar a desperdiciar un segundo en algo que no sea la dedicación completa a la siguiente asignatura a preparar, si no queremos cagarla por completo y vernos envueltos en un desastre académico como el del año pasado.

así que, tanto si ya disfrutas de la libertad en pleno derecho o te la autoconcedes porque te da la gana, haznos un puto favor a esa pequeña porción de la humanidad que procuramos esforzarnos y DÉJANOS EN PAZ! que bastante esfuerzo nos lleva ya sentarnos ante los apuntes, tener que soportar cánticos y gritos borrachos cuando procuramos mantener una cada vez más esquiva concentración resulta cuanto menos frustrante.