miércoles, 30 de septiembre de 2009

y cuando no sepas qué decir, cierra la boca

abrir un blog definiendo un término por pocos conocido y todavía menos empleado. dártelas de culto con textos plagados de palabras artificiosas pero completamente vacíos de contenido.

y de repente me doy cuenta de que criticar cuanto otros escriben no es más que una forma de intentar disimular la falta de inspiración propia.

Barker en pocas líneas

conciertos, tatuajes, abrazos, comida china, pintalabios rojo, California, skate, paseos, Travis Barker, mordiscos, aeropuertos, lluvia, colonia de hombre, libros, sarcasmo, música, conducir, piercings, surf, escribir, trastornos mentales, arte, trenes, Londres, cine, fútbol, Fabio Sleiman, apple y macintosh, alcohol, detalles, baterías, grumos del colacao, soñar, manos frías, deporte, inventar palabras, notitas, prensa, motos, fotografía, café, verano, porros, zapatos, sexo mañanero, psicología, diseño, vinilos, nubes, Jay Adams, basket, revistas, duchas, viernes, aviones, pelirrojos, insomnio
i will always love you, but i need pills to sleep
i have always failed you, so throw away my memories

jueves, 24 de septiembre de 2009

4:13, 44 horas sin dormir

dicen que dentro de 4 empiezan las alucinaciones severas

son las 00:06 y sigo sin poder dormir.

dios bendiga a quien inventó google, la wikipedia, youtube y el msn mensajero, debía ser insomne como yo

dormir es de débiles

A fecha y hora presentes (19:57 del jueves 24 de septiembre de 2009) sumo un total de 31 horas y 51 minutos sin dormir, lo que implica que me quedan exactamente 9 minutos para entrar en la fase 2 de la privación del sueño, la que se desarrolla entre las 32 y las 48 horas y provoca tics nerviosos, irritabilidad acusada y leves alteraciones de la realidad, además de una ya hiperdesarrollada falta de atención (lo cierto es que de eso siempre tuve, así que no es algo que me importe demasiado).
Se supone que debería estar sensible, enfadarme con facilidad y tener la mente monopolizada por el pensamiento de meterme en cama, pero nada más lejos de la realidad. Estoy tranquilamente sentada en el sofá, fumando un piti y escuchando nada surf mientras planeo qué hacerme de cenar. a mi humor, más aleatorio que el random del winamp, le ha dado por reproducir la pista de "contenta hiperactiva" y hasta creo que tengo ganas de ordenar la habitación (estoy segura de que me arrepentiré de haber escrito esto).
Y no sólo eso: esta mañana he aguantado como una campeona una horita de fundamentos seguida de otra de sistemas digitales, y, por si fuera poco, a la tarde hice lo propio con bases de datos y P.O.O. Lo cierto es que me sorprendo a mí misma. Mis faltas de sueño no son raras, más bien habituales, pero, pese a ellas, estar en condiciones de hacer cosas que hasta en mi plenitud de facultades me cuestan horrores es algo completamente nuevo.
No paro de repetirme que es necesario el entrenamiento. Si pretendo sacar un curso decente con mi horario full-time que no deja tiempo ni para respirar, y a su vez compaginarlo con las labores propias de la estudiante santiaguesa (véase emborracharse, salir y emborracharse otra vez) y mantener el listón si no tan alto como lo dejé el año pasado, a una distancia que me permita seguir diciendo que todavía soy yo misma, va a ser necesaria mucha fuerza moral.
acabáronse los maratones de salir de lunes a sábado, el levantarse y desayunar un rico cubata que ya descansa sobre la mesilla y demás constantes del año pasado, pero nadie me va a quitar el mínimo de 3 juergas semanales, la botella por cabeza y esa norma de oro que dice que en el estrella "nunca cae una sola caña". en la lista de retos propuesto para este nuevo curso, el de batir el récord de cervezas seguidas en 3 horas (plusmarca a junio de 2009 situada en 10), aguantar 15 rondas de la ruleta de chupitos sin rabear o salir más de 7 noches seguidas sin volver ninguna a casa antes de las 6 de la mañana. pero no todo habla de drogas. quedan pendientes baños en más fuentes públicas de la ciudad (los caballos de praterías ya se conocen toda la gama de ropa interior de mis compañeros de piso), volver a las noches temáticas de salir con la cara pinta (deseosa de que llegue el homenaje a KISS); salir en pijama, zapatillas y con la almohada como complemento a contar en cuantos garitos se puede entrar; ir borracha a todas las asignaturas (a la mayoría ya lo he hecho); los disfraces sin venir a cuento y demás ocurrencias esporádicas de esas que sólo te crees cuando miras las fotos al día siguiente.
si a eso le sumamos que tengo pensado retomar mi "carrera artística" y mis noches de skate y baloncesto, cuesta creer que haya una forma de compaginarlo todo que no pase por aplicar la fórmula de BMTH: "and we won't never sleep, 'cuz sleep is for the weak!!"

miércoles, 23 de septiembre de 2009

it all started with the big bang!




rescatando vicios que había dejado aparcados en la vida santiaguesa, mención de honor merece esta serie. Pese a centrarse en un campo tan aparentemente "complicado" como es la física, The Big Bang Theory no peca de exclusiva, he visto partirse con ella a todo tipo de personas. Aunque reconozco que quienes estudiamos carreras de geeks podemos tener más afinidad con ellos, no porque entendamos lo que dicen (yo personalmente no entiendo ni el 90% de lo que hablan en términos técnicos) si no por ese extraño sentimiento de identificación que se produce cuando vemos the it crowd o the italian job XD
vale, lo sé, la que peca soy yo, y de generalista.

sólo añado que la guinda que colma un pastel compusto por diálogos exquisitos, personajes hipercaracterizados y ambientes perfectamente recreados es el tema de la intro, altamente pegadizo y simplemente genial.
http://www.youtube.com/watch?v=lhTSfOZUNLo

Our whole universe was in a hot dense state,
Then nearly fourteen billion years ago expansion started. Wait...
The Earth began to cool,
The autotrophs began to drool,
Neanderthals developed tools,
We built a wall (we built the pyramids),
Math, science, history, unraveling the mysteries,
That all started with the big bang!

"Since the dawn of man" is really not that long,
As every galaxy was formed in less time than it takes to sing this song.
A fraction of a second and the elements were made.
The bipeds stood up straight,
The dinosaurs all met their fate,
They tried to leap but they were late
And they all died (they froze their asses off)
The oceans and pangea
See ya, wouldn't wanna be ya
Set in motion by the same big bang!

It all started with the big BANG!



martes, 22 de septiembre de 2009

ÑBA



lo sé, es tarde, pero problemas con la contraseña, comienzo de clases, mudanzas y liadas varias me han impedido dedicarle a esta peazo selección el espacio que merecen.
en condiciones normales me dedicaría a despotricar acerca de el hecho de que hace un año se parase el mundo porque sus homólogos futboleros consiguieran también un título continental, mientras que el basket a penas ha copado unas cuantas páginas de periódicos y minutos en los telediarios, pero el comienzo de la temporada de física o química me abstrae lo suficiente para olvidarme por un tiempo de mi ira interior

sábado, 12 de septiembre de 2009

empezando con buen pie

vale, lo reconozco: ayer no fui del todo sincera. pero a eso, amigos míos, os tendréis que ir acostumbrando si pensáis convertiros en asiduos a este espacio. además, he de remarcar que ése es un consejo de oro no sólo aplicable a éste mío blog, si no a todo este mundo de ceros y unos al que llaman internet, y a la vida misma si nos da por ponernos en plan experimentado-filosófico.
que no os creáis todo lo que leais. yo no es que vaya a mentir, porque hacerlo aquí no tiene gracia, es un hogar demasiado marginal para gastar mis fuerzas en ello. las mentiras me las reservo para redes main stream como el tuenti, en las que me lo paso pipa cambiando de carrera, ciudad, fecha de nacimiento y hasta de amigos si es para saciar la curiosidad no sana de todos aquéllos que lo visitan por puro cotilleo, para luego ver cómo vuelven a mí los bulos que yo misma he creado, totalmente orlados y deformados.
pues al caso, que yo no voy a mentir, pero me acojo a mi derecho de no tener que revelar toda la verdad. es probable que en alusiones a la gente dé datos excesivamente genréricos, pues me gusta respetar la intimidad de los demás. también con respecto a mi propia persona, porque, ni es necesario que sepáis hasta mi grupo sanguíneo, ni me apetece contarlo (vale, lo cierto es que es de esas cosas que aún no tengo del todo claro, como el sexo de Lady Gaga).

ayer escribí que no tenía ni idea de lo que pensaba postear próximamente. mi primera verdad a medias. es cierto que no sé lo que pienso publicar, pero sí tengo claro lo que NO publicaré.
así que ñoras, ñores, si entraron aquí con la esperanza de leer las vivencias diarias de una veinteañera trastornada, convertidas a formato digital y aptas para todos los públicos, ya pueden ir pulsando la X (casilla superior izquierda enmarcada en rojo si usan explorer, derecha si emplean safari -estos de apple siempre llevando la contraria)

viernes, 11 de septiembre de 2009

hay alguien ahí?

la primera entrada es siempre la más complicada. la mayoría empiezan justificando el motivo que los llevó a crear la cuenta en cuestión, casi siempre alegando presiones externas que prácticamente hacen creer que se les ha sentado ante un ordenador con un cepo en la pierna y una pistola en la sien. otros exponen el tema al que piensan dedicarse, y dan un avance de lo que se podrá encontrar en futuras publicaciones. algunos entran directamente en materia, ahorrándose presentaciones, intros y demás trámites meramente formales.
yo no pertenezco a ninguno de esos grupos. a penas me han sugerido un par de veces y muy de pasada que me abriera un blog. no puedo dar un avance de la materia a tratar, porque ni yo misma tengo idea de cuál va a ser ésta. y, por el mismo motivo, no puedo entrar directamente al tema.
así que, sumando dos y dos, la conclusión más evidente sería otro interrogante: pero para qué cojones te haces un blog entonces? Pues mira, sinceramente, no tengo ni la menor idea. será que es gratis, está de moda y dicen que es una buena terapia para el síndrome de asperger.