jueves, 23 de agosto de 2012
lunes, 20 de agosto de 2012
Surfeando auroras
Cada vez que abro National Geographic Adventure me quedo boquiabierta. Siempre hay alguien dispuesto a rebasar los límites de lo que consideramos imposible, y gracias a esta revista podemos ser testigos de sus hazañas. En este caso han sido las fotografías de Chris Burkard las responsables de haberme dejado sin aliento en este artículo, en el que se la entrevista en relación a unas impresionantes imágenes de surf en las extremas condiciones del invierno Noruego e Islandés. Acostumbrados a asociar este deporte con playas paradisíacas y soles espléndidos, ver a un surfista bajo la aurora boreal le da a la escena un toque desconcertante que la hace todavía más hermosa.
(by Chris Burkard)
Etiquetas:
deportes,
fotografía,
national goegraphic,
naturaleza
sábado, 18 de agosto de 2012
miércoles, 15 de agosto de 2012
lunes, 13 de agosto de 2012
...
A veces el mundo se detiene, justo en el borde del abismo. Me veo a mí misma, allí de pie, acariciando la idea del vacío, la espesura de la no-consciencia, que es tan terrible como apacible y que me conoce tan bien como me conoce él y me conocen los pájaros. El tiempo, la vida, qué sé yo, algo se detiene y me quedo suspendida. A veces con un pie en el aire, a veces simplemente contemplando la caída. Y no me puedo mover, ni hacia delante ni hacia atrás, sólo puedo estar ahí esperando a que todo se ponga de nuevo en marcha, mientras los ojos se me llenan de lágrimas y no tengo fuerza para cerrar el párpado y dejarlas caer.
Me pregunto si valdría la pena bajar la mirada y dejar que el sueño penetre o simplemente mantenerme ocupada en otras tantas cosas. Pero, esta cabeza que no se calla, a veces se me cuela en los oídos y me susurra una y otra vez, una y otra vez, de forma constante, lo sencillo que resultaría estar sin estar y ser sin ser, dejándome guiar por la apatía.
Yo sé que tiene un nombre, algo impronunciable, algo que debería estarme prohibido siquiera sentir, imaginar, desear, saber. Un nombre que me cala en los huesos incluso cuando yace el sol arriba, dejando caer su peso muerto contra todo el universo. Y es un peso que duele, como me dolieron una vez todas las emes del abecedario. Y los números y los kilómetros y las canciones que me apuñalaban con letras hechas para mí y para otras millones de personas.
Pero qué voy a decir, echo de menos sentirme ligera,como las plumas, como las hormigas, tan diminuta,tan miserable, tan fácil,nada propio de mí,propio de ella.
El autobús tiembla y acabo por despertarme. El mundo se ha puesto en marcha de nuevo, dejándome atrás con una taquicardia de regalo. Me queda una parada y media. Nadie me ve, al menos no realmente.
domingo, 12 de agosto de 2012
miércoles, 8 de agosto de 2012
Everything is illuminated
Si no hay amor en el mundo, crearemos un mundo nuevo, y le pondremos paredes, y lo decoraremos con muebles bonitos por fuera y suaves y rojos por dentro, y le pondremos un llamador que suene como un diamante al caer sobre el fondo de fieltro de un joyero, para no tener que escucharlo nunca. Quiéreme, porque el amor no existe, y yo ya he probado todo lo que existe.
Todo está iluminado- Jonathan Safran Foer
martes, 7 de agosto de 2012
Esto es lo que somos ahora: un número de cuatro dígitos, un parón en el tiempo, un subrayado en el calendario, un post-it en la nevera sin adhesivo. Esto es en lo que hemos devenido con el paso de los años: una mirada apartada, el recuerdo de un verano frío, todas las fotografías veladas. El sonido de las olas rompiendo contra el acantilado, una risa lejana, el sol que no nos daña. Las palabras afiladas cortando el viento furioso, saltando al vacío sin decir nada. La madrugada desteñida y húmeda girando en la lavadora. Venecia inundada de lágrimas. Septiembre a la vuelta de la esquina, avecinando nubarrones y nosotros aún en pijama. El traqueteo del tren que se marcha sin nosotros, un par de lluvias ácidas en agosto.
—¿Y luego qué?, preguntas indeciso.
El cataclismo: Bonnie y Clyde tiroteados al Norte de Luisiana, con el cigarrillo todavía a medias, mientras el verano atónito sigue su curso... conteniendo las ganas de tronar.
—¿Y luego qué?, preguntas indeciso.
El cataclismo: Bonnie y Clyde tiroteados al Norte de Luisiana, con el cigarrillo todavía a medias, mientras el verano atónito sigue su curso... conteniendo las ganas de tronar.
lunes, 6 de agosto de 2012
London Bridge
Ayer la noche londinense dejó una imagen inolvidable. Una impresionante Luna llena asomó entre los 5 aros olímpicos que cuelgan del Tower Bridge, llegando incluso, según el momento y el ángulo, a encajar perfectamente como si de un sexto anillo se tratase.
domingo, 5 de agosto de 2012
Detrás de la imagen
Hace casi un año fueron anunciados los ganadores del Traveler Photo Contest 2011, un concurso que la revista National Geographic realiza anualmente. En aquella convocatoria recibieron más de 13000 fotografías procedentes de todo el mundo, y de entre todos ellos el elegido para llevarse el primer premio fue el estadounidense Ben Canales, con esta impresionante imagen de un cielo estrellado en el Parque Nacional de Crater Lake, en Oregon.
(by Ben Canales, 2011)
Hoy, navegando por la red, me topé con un video que grabó poco antes de tomar la fotografía y al que acompañaba una pequeña historia sobre cómo la hizo y por qué fue elegida ganadora. Canales cuenta que estaba probando diferentes cosas cuando decidió recostarse de espaldas para hacer una exposición larga, con el faro de su frente apuntando hacia arriba. La diversión que emana fue el factor decisivo a la hora de seleccionarla entre todas las demás. "Creo que hemos visto tantas imágenes de sitios hermosos que siempre estamos buscando ese algo más que hace que sea todavía más interesante, y a veces eso es un poco de diversión", dijo Dan Westergren, uno de los jueces.
Para ver el resto de imágenes premiadas, click aquí. (Por cierto, la que quedó en segundo puesto fue tomada en la Catedral de Santiago!)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)